dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Vera Garzón, Sonnia Carmelina | |
dc.date.accessioned | 2020-04-07T19:28:31Z | |
dc.date.available | 2020-04-07T19:28:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42679 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Gestión educativa y motivación docente del Colegio
de bachillerato José Peralta, Guayaquil, 2018.” Tuvo como objetivo determinar la relación
de la gestión educativa y la motivación docente del Colegio de bachillerato José Peralta,
Guayaquil, 2018.
El estudio planteó la hipótesis que afirmaba que la gestión educativa se relaciona
significativamente con la motivación docente del Colegio de bachillerato José Peralta,
Guayaquil, 2018. La población de estudio estuvo conformada por 41 docentes del Colegio
de bachillerato José Peralta, el diseño de este proyecto fue una investigación correlacional
– asociativa, la recolección de la información se realizó mediante la aplicación de dos
cuestionarios, uno para mediar la variable gestión educativa que constó de 26 ítems,
utilizando la escala de valoración que iba de nunca a siempre con un valor ordinal de 1 a 5,
y su confiabilidad obtenida por medio del Alfa de Cronbach fue de 0,926; y para la
variable motivación docente, el instrumento constaba de 22 ítems, utilizando la misma
escala de valoración que la variable mencionada anteriormente, con una confiabilidad de
0,888. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los
resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho.
Los resultados correlacionales de la tabla 7 explican que dado los valores p 0,207 y
rho 0,204 alcanzados se niega la relación significativa. La investigación concluye que la
gestión educativa no se relaciona significativamente con la motivación de los docentes del
Colegio de bachillerato José Peralta, Guayaquil, 2018. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión comunitaria | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y motivación docente del colegio de bachillerato José Peralta, Guayaquil, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |