Influencia de un Programa de Autoeficacia para mejorar el engagement en los colaboradores de la empresa Sinelcon Perú S.A.C., Piura, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia
significativa en la aplicación de un Programa de Autoeficacia para mejorar el Engagement
en los colaboradores de la empresa SINELCON PERÚ S.A.C. El método utilizado fue de
tipo experimental y diseño cuasi experimental con dos grupos, experimental y control. El
muestreo fue de tipo probabilístico aleatorio simple, esto es al azar mediante un sorteo
teniendo en cuenta la homogeneidad de la muestra. La población con la que se trabajó fue
de 70 colaboradores, 30 de la muestra, es decir 15 participantes en el grupo experimental
y 15 en el control. Se aplicó pre test y post test a ambos grupos antes y después del
programa, el Test aplicado fue el de Engagement en el Trabajo (UWES – 17). Los
resultados obtenidos fueron favorables, entre ellos se logró comprobar la hipótesis
general, la cual postula la influencia significativa del programa de Autoeficacia para
mejorar el Engagement, este resultado se puede sustentar en que se evidenciaron
diferencias significativas en el post test del grupo experimental en comparación con el
grupo control. Además del ascenso en las categorías de la escala, en donde se aumentó de
la categoría Bajo a la categoría Promedio en cada componente, así como en el
Engagement como escala general.
Colecciones
- Piura [860]