Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado: Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos
en consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2019, tuvo como
objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios
atendidos en consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2019. La
investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre calidad de
atención y satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa del Hospital
General Guasmo Sur, Guayaquil 2019. La muestra de estudio correspondió a 200
usuarios siendo un muestreo probabilístico. El estudio fue cuantitativo, de diseño no
experimental, de tipo descriptivo - correlacional transversal. La técnica que se
desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos cuestionarios
con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,846 para la encuesta de la
variable calidad de atención y 0,803 para la encuesta de la variable satisfacción del
usuario. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión
23. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos
rho y sig. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa
entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa
del Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil (rho=.516** y P=.000), asimismo se
encontró que las dimensiones de la calidad de atención como son interacción, entorno,
resultado, eficacia y equidad se relacionan de manera significativa con las dimensiones
de la variable satisfacción que son acto médico, organización, comodidad y tiempo de
espera.
Collections
- Piura [870]