Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorLópez Merizalde, Evelyn Irina
dc.date.accessioned2020-04-08T00:39:18Z
dc.date.available2020-04-08T00:39:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42699
dc.description.abstractEl estudio denominado “la Motivación y su influencia con el clima organizacional de los docentes de una institución educativa. Guayaquil, 2018. Realizado en la Unidad Educativa fiscal “Dr. Manuel Córdova Galarza “,tuvo como finalidad Establecer la influencia de la motivación en el clima organizacional de los docentes de una institución educativa de Guayaquil, durante el periodo lectivo 2018- 2019, La investigación plantea la hipótesis que afirmaba que la motivación influye significativamente con el clima organizacional de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018. La población de estudio corresponde a 60 docentes y la muestra fue de 20 docentes siendo no probabilísticos intencional. El estudio es no experimental, asume el diseño de correlacional causal. La investigación desarrollo la técnica de la encuesta y la entrevista, validaron dos cuestionarios con respuesta de escala ordinal con los coeficientes 0,783 para la variable motivación y 0,898 para la variable clima organizacional. Para el procesamiento de datos se utilizó la técnica SPSS con la correlación de Pearson. El resultado del estudio de correlación determina que en la tabla 1 presenta que el 50%(10) de muestra coincide en calificar nivel alto las variables: motivación y clima organizacional. Asimismo el 35% (7) considera nivel medio a la variable clima organizacional pero nivel alto en motivación. La tabla 5 muestra que el valor sig. 0,225 y el valor de Rho (0,284) significa que existe correlación positiva débil entre la variable motivación y la variable clima organizacional. En cuanto a R² el valor alcanzado (0,0807) señala que la variable motivación influyen en un 8.07% en la variable clima organizacional, por lo tanto la investigación concluye que la motivación no influye significativamente con el clima organizacional de los docentes de una institución educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntensidades_PE
dc.subjectPersistenciaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleMotivación y su influencia con el clima organizacional de los docentes de una institución educativa. Guayaquil Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess