Mapas conceptuales “Mind Genius” y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 2 San Martín de Porres-2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación lo que se ha buscado es determinar la influencia de los Mapas
conceptuales “MindGenius” en la comprensión lectora de los estudiantes de La
Institución Educativa Fe y Alegría Nª2 - 2018. Esto con la finalidad de ayudar a los
estudiantes en su formación integral que los ayude en su futuro personal y
profesional
El presente estudio es cuasi-experimental y perteneciente al paradigma de
investigación cuantitativo, la población está formada por dos aulas (grupo de control
y grupo experimental) de alumnos del cuarto grado de Educación Primaria. El
instrumento utilizado es un cuestionario de 12 ítems para la variable comprensión
Lectora, los que han sido aplicados a una muestra de 50 estudiantes del cuarto
grado de la Institución Educativa Fe y Alegría Nª2 del distrito de San Martín de
Porres. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa
Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico.
Luego de realizada la investigación los resultados obtenidos con dicho
programa responde al problema planteado, como es el mejorar el desarrollo de
comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución
Educativa Fe y Alegría Nª2.
En conclusión podemos decir que la aplicación del programa ha influido
significativamente en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora así
podemos ver las tablas del grupo experimental y también podemos observar que el
desarrollo en las dimensiones de comprensión lectora en el nivel criterial , dando
como resultado de la aplicación de los mapas conceptuales “mind genius” tiene
efectos significativos en el mejoramiento educativo, por ende en el desarrollo de la
educación, quedando así demostrado la aplicación del programa.
Collections
- Lima Norte [247]