Show simple item record

dc.contributor.advisorCasazola Cruz, Oswaldo Daniel
dc.contributor.authorSanchez Enciso, Katherine Susan
dc.date.accessioned2020-04-08T05:08:07Z
dc.date.available2020-04-08T05:08:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42714
dc.description.abstractLa problemática actual que tiene toda empresa es el constante avance tecnológico y tienen que como el camaleón adaptarse a estos cambios constantes para poder también satisfacer las necesidades que se les presenten, puesto que así podrán reducir y optimizar procesos, los cuales con la ayuda de las tecnologías de información podrán realizarse adecuadamente, estas empresas se ven en la necesidad de reducir su tiempo en lo que corresponde a inscribir o registrar a sus clientes y también al momento de realizar una búsqueda de datos. La tesis se realizó en la empresa INSTEC Global Mining S.R.L. En la empresa se realiza las actividades de: Registro y control de pagos, registro de clientes, matrícula y control de asistencia, venía realizando estas actividades de forma manual, acumulando así mucho papeleo que dificulta en el momento que deseen hacer una consulta o corroborar algún dato, cuando la secretaria o encargada procede a registrar a un cliente nuevo tiene que registrarlo en una ficha de matrícula (escribiendo los datos del cliente) y si quiere buscar a algún alumno tiene que buscar ficha por ficha siendo esta actividad la que más tiempo toma, lo mismo cuando quiere ver el record de asistencia o su control de pagos. Así mismo esta información puede deteriorarse por factores ambientales, climatológicos e infecciones por hongos, bacterias, insectos, roedores o se pierde definitivamente a causa de los desastres naturales (incendios, inundaciones, terremotos, etc.). Para tal propósito, se empleó la Metodología RUP (Rational Unified Process) ya que describe los procesos de manera iterativa e incremental. A través de esta metodología se obtuvo un panorama amplio de todas las actividades y artefactos necesarios para el modelado del sistema. Para realizar esta investigación se hicieron encuestas, mediciones de tiempos y cuestionarios, antes y después de la implementación del sistema informático, dando como resultados que al implementarlo se redujo tiempo de atención y búsqueda, satisfaciendo así las necesidades de la empresa y clientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectSistema informáticoes_PE
dc.subjectProcedimientos administrativoses_PE
dc.titleInfluencia de un sistema informático en el proceso administrativo de la Empresa Instec Global Mining S.R.L.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información Transaccionaleses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess