dc.contributor.advisor | Casazola Cruz, Oswaldo Daniel | |
dc.contributor.author | Sanchez Enciso, Katherine Susan | |
dc.date.accessioned | 2020-04-08T05:08:07Z | |
dc.date.available | 2020-04-08T05:08:07Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42714 | |
dc.description.abstract | La problemática actual que tiene toda empresa es el constante avance tecnológico y tienen que
como el camaleón adaptarse a estos cambios constantes para poder también satisfacer las
necesidades que se les presenten, puesto que así podrán reducir y optimizar procesos, los cuales
con la ayuda de las tecnologías de información podrán realizarse adecuadamente, estas
empresas se ven en la necesidad de reducir su tiempo en lo que corresponde a inscribir o
registrar a sus clientes y también al momento de realizar una búsqueda de datos.
La tesis se realizó en la empresa INSTEC Global Mining S.R.L. En la empresa se realiza las
actividades de: Registro y control de pagos, registro de clientes, matrícula y control de
asistencia, venía realizando estas actividades de forma manual, acumulando así mucho papeleo
que dificulta en el momento que deseen hacer una consulta o corroborar algún dato, cuando la
secretaria o encargada procede a registrar a un cliente nuevo tiene que registrarlo en una ficha
de matrícula (escribiendo los datos del cliente) y si quiere buscar a algún alumno tiene que
buscar ficha por ficha siendo esta actividad la que más tiempo toma, lo mismo cuando quiere
ver el record de asistencia o su control de pagos. Así mismo esta información puede deteriorarse
por factores ambientales, climatológicos e infecciones por hongos, bacterias, insectos, roedores
o se pierde definitivamente a causa de los desastres naturales (incendios, inundaciones,
terremotos, etc.). Para tal propósito, se empleó la Metodología RUP (Rational Unified
Process) ya que describe los procesos de manera iterativa e incremental. A través de esta
metodología se obtuvo un panorama amplio de todas las actividades y artefactos necesarios
para el modelado del sistema.
Para realizar esta investigación se hicieron encuestas, mediciones de tiempos y cuestionarios,
antes y después de la implementación del sistema informático, dando como resultados que al
implementarlo se redujo tiempo de atención y búsqueda, satisfaciendo así las necesidades de la
empresa y clientes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Sistema informático | es_PE |
dc.subject | Procedimientos administrativos | es_PE |
dc.title | Influencia de un sistema informático en el proceso administrativo de la Empresa Instec Global Mining S.R.L. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información Transaccionales | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |