Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima del aula y su relación con la autoestima en los estudiantes de derecho, Universidad Autónoma del Perú, Villa El Salvador- 2017
dc.contributor.advisor | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.author | Vergara Brioso, Jackelin Yessenia | |
dc.date.accessioned | 2020-04-10T16:19:10Z | |
dc.date.available | 2020-04-10T16:19:10Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42759 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El clima del aula y su relación con la autoestima en los estudiantes de Derecho, Universidad Autónoma del Perú, Villa El Salvador- 2017”; tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿De qué manera el clima del aula se relaciona con el nivel de autoestima en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Autónoma del Perú, 2017?, y como objetivo general es Determinar si el clima del aula se relaciona con el nivel de autoestima en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Autónoma del Perú, 2017. En el aspecto metodológico el trabajo de investigación es de tipo básico. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población fue delimitada por los miembros de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Autónoma del Perú, y equivale a 80 estudiantes. Como resultados se obtuvo que la variable Clima del aula si se correlaciona con la variable Autoestima siendo el coeficiente de correlación de Spearman de rho= 0,982** siendo alta, mientras que con la dimensión Contexto imaginativo con un rho= 0,696** siendo moderada, asimismo la con la dimensión Contexto interpersonal con un rho= 0,838** siendo alta y con la dimensión Contexto instruccional siendo el valor de rho= 0,653** es moderada de acuerdo a los índices de correlación de Spearman y finalmente con la dimensión Contexto regulativo con un r=0,810** siendo moderadamente alta y positiva. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | aula | es_PE |
dc.subject | autoestima | es_PE |
dc.subject | contexto | es_PE |
dc.title | El clima del aula y su relación con la autoestima en los estudiantes de derecho, Universidad Autónoma del Perú, Villa El Salvador- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Pedagogía y didáctica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]