Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMora Olivares, Walter Israel
dc.date.accessioned2020-04-14T14:56:13Z
dc.date.available2020-04-14T14:56:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42824
dc.description.abstractEl presente estudio científico titulado “Herramientas TIC´S y el fortalecimiento del Patrimonio Cultural en estudiantes de una universidad de Ecuador, 2019 tuvo como objetivo determinar la relación respecto a las herramientas TIC’S que se trabajaban en la universidad y el valor al patrimonio cultural por parte de los estudiantes de dicho centro de estudios, objetivo que dio pie a la hipótesis de que las herramientas TIC’S se relacionan y lo intangible o inmaterial para el fortalecimiento del patrimonio cultural en los estudiantes de una universidad en Ecuador, ello implicaba identificar dicha relación pero también tratando de identificar el patrimonio intangible o inmaterial, es decir de aquel valor histórico que se vincula más a los sentimientos, o los valores propios de una cultura poblacional, pero sobre todo de aquel patrimonio tangible, es decir que podemos apreciar y tocar y que además de identificar a una ciudad por sus monumentos por ejemplo genera ingresos y trabajo para la población, respecto a los sujetos de estudio, para lo cual se empleó un diseño no experimental de carácter descriptivo-correlacional; siendo que para el desarrollo de este estudio la población estuvo compuesta por 47 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó un cuestionario utilizando la encuesta, resultados que originaron algunas conclusiones que tienen que ver con lo importante que pueden ser las tecnologías si es que las utilizamos con la finalidad de difundir ciertos aspectos propios de la persona o sociedad, cabe indicar que el estudio además dentro de sus conclusiones, expresa la necesidad de que tanto las autoridades como docentes universitarios, deben considerar dentro de la planificación del currículo, el valor al patrimonio cultural, para ello pueden hacer uso de estrategias innovadoras dentro de sus sesiones que incorporen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como ruta de información para que promueva la valoración de todo lo que la historia nos está dejando, como en el arte, la música, el mensaje de una pintura, hasta las edificaciones o monumentos, para hacer mención de escritos e opiniones que permanecieron en el tiempo, así como la obra y gestos dejados por los antepasados.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la Informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectPatrimonioes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.titleHerramientas TIC´S y el fortalecimiento del patrimonio cultural en estudiantes de una universidad de Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess