Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorAlvarez Huari, Maria Ysabel
dc.date.accessioned2020-04-14T18:09:05Z
dc.date.available2020-04-14T18:09:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42829
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue demostrar el efecto del debate académico en el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16 Almirante Miguel Grau del distrito de San Miguel, año 2019. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de diseño experimental con carácter cuasi experimental, porque se buscó demostrar el efecto del debate académico en el mejoramiento del pensamiento crítico, la muestra fue no probabilística de 49 estudiantes del tercer grado de educación secundaria, dividido en dos grupos: uno experimental y el otro control, el instrumento fue una prueba de pensamiento crítico constituida por 20 ítems que midió el nivel literal, inferencial y crítico, dicha prueba se aplicó como pretest y postest. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del debate académico tuvo efecto significativo en el nivel del pensamiento crítico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16 “Almirante Miguel Grau” del distrito de San Miguel, ya que, los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental, después de la aplicación del debate académico, son significativos (Z = -5,262 < -1,96) y (p = 0,00 < 0,05), dichos resultados se obtuvieron a través de la prueba de la U de Mann-Whitney.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectDebate económicoes_PE
dc.titleEfecto del debate académico en el pensamiento crítico en estudiantes de educación secundaria del distrito de San Miguel, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess