Habilidades sociales para mejorar la comprensión de textos escritos, área comunicación, estudiantes de segundo grado, institución educativa “San Martín”- Lambayeque
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades sociales son poco desarrolladas en algunas personas, lo que limita bienestar y
éxito en la vida. En el ámbito escolar, los estudiantes al interactuar con sus pares, evidencian
el poco manejo de habilidades sociales, impidiendo un trabajo pedagógico adecuado, pues la
convivencia es afectada y el tiempo efectivo de clases reducida; sustituyendo las clases
planificadas por acciones tutoriales. Ante la situación observada, se elaboró la investigación
titulada Habilidades sociales para mejorar la comprensión de textos escritos, área
comunicación, estudiantes de segundo grado, institución educativa “San Martín”,
Lambayeque, considerando el tipo de investigación aplicada y diseño cuasi experimental, la
muestra estuvo constituida por 70 estudiantes utilizando el criterio probabilístico. Asimismo,
se propuso un programa de habilidades sociales, que contiene indicadores de habilidades
sociales insertos en 10 planes de sesiones de aprendizajes en la competencia Comprensión de
textos escritos, área de Comunicación, correspondiente a ocho (8) indicadores evaluados, de
tres capacidades. Antes de aplicar el programa se aplicó un pre test y al finalizar aquel, se
aplicó un post test, mostrándose la efectividad del Programa referido, el grupo experimental ha
logrado mejorar los niveles de comprensión de textos escritos, en comparación al grupo
control, en el post test.
Colecciones
- Chiclayo [236]