Participación de los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa 11 de Octubre de Catarama - 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Aún existen padres que suponen que las instituciones educativas son las únicas responsables
de poder educar a los hijos y que puedan desarrollarse y convertirse en un ser eficaz y
exitoso. Pero esto no es así y muchos padres se sorprenden al descubrir que realmente esto no
es así, ni deberá serlo nunca.
Las puntuaciones logradas a nivel de la variable participación de los padres, la cual evidencia
un rango medio representando con 82,86%, mientras que el 17,14% de nivel bajo, situación
que indica que la mayoría de los padres de familia de la Unidad Educativa 11 de Octubre de la
ciudad de Catarama, participan activamente en un nivel medio, la variable proceso de
enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa 11 de Octubre de la ciudad de Catarama se han
ubicado de manera preferente en el nivel medio representado por un 96.57%, y un 3,43% para
el nivel bajo, hecho que indica que la mayoría de los encuestados consideran que el nivel del
proceso de enseñanza aprendizaje es medio, situación que es corroborada por Carriego 2010,
en su investigación da a conocer las bases para involucrar la participación de los padres en el
proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, de manera que los padres den a conocer
sus inquietudes, adquiriendo la obligación del acompañamiento escolar de sus representados y
por Bustamante y Choque 2017, en su investigación trata sobre el involucramiento de los
padres de familia en el proceso educativo y su influencia en el aprendizaje de los niños,
expresando que el hogar influye directamente en todo el proceso de enseñanza aprendizaje de
los estudiantes, expresando su importancia en este proceso puesto que estar pendientes de la
educación de sus representados, hacen el trabajo más responsable y cooperativo con los
docentes.
Colecciones
- Piura [1624]