dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Sánchez Valverde, Jefferson Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T19:04:38Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T19:04:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42836 | |
dc.description.abstract | Esta tesis se realiza ante la necesidad de conocer cómo se relaciona la gestión
educativa y la deserción escolar de la Escuela “José Joaquín de Olmedo”. Buscando
generar a través de la investigación la información necesaria que ayude a los directivos,
representantes y estudiantes del plantel a crear las condiciones necesarias para prevenir la
deserción escolar de los estudiantes mediante la práctica de acciones educativas que
posibiliten incluso la reinserción del estudiante en el salón de clases para determinar de
manera formal la relación. El enfoque de la investigación es cuantitativo, porque “Se
utiliza la recolección de datos para probar hipótesis, con la medición numérica y el análisis
estadístico, para establecer modelos de comportamientos y probar teorías”.
La investigación fue de alcance correlacional no experimental ya que tuvo como
finalidad conocer la relación o grado de relación que exista entre dos o más conceptos o
variables en un contexto en particular, para esto se debe medir cada variable, y después se
analizan y establecen las vinculaciones; de tales correlaciones se sustentan en hipótesis
sometidas a prueba. La muestra fue censal, donde fue de 40 personas para tal fin. Aquí se
usó la encuesta como uno de los instrumentos más importantes para el desarrollo de la
indagación en el centro educativo.
Donde se concluyó y se recomendó que la institución debe implementar nuevas estrategias
y acciones pedagógicas con características innovadoras para el perfeccionamiento de los
aprendizajes en el centro educativo, partiendo del uso de un nuevo proceso constructivista
en los salones de clases hasta la aplicación de nuevos parámetros educativos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y la deserción escolar de la escuela “José Joaquín de Olmedo”, Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |