Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorSánchez Valverde, Jefferson Carlos
dc.date.accessioned2020-04-14T19:04:38Z
dc.date.available2020-04-14T19:04:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42836
dc.description.abstractEsta tesis se realiza ante la necesidad de conocer cómo se relaciona la gestión educativa y la deserción escolar de la Escuela “José Joaquín de Olmedo”. Buscando generar a través de la investigación la información necesaria que ayude a los directivos, representantes y estudiantes del plantel a crear las condiciones necesarias para prevenir la deserción escolar de los estudiantes mediante la práctica de acciones educativas que posibiliten incluso la reinserción del estudiante en el salón de clases para determinar de manera formal la relación. El enfoque de la investigación es cuantitativo, porque “Se utiliza la recolección de datos para probar hipótesis, con la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer modelos de comportamientos y probar teorías”. La investigación fue de alcance correlacional no experimental ya que tuvo como finalidad conocer la relación o grado de relación que exista entre dos o más conceptos o variables en un contexto en particular, para esto se debe medir cada variable, y después se analizan y establecen las vinculaciones; de tales correlaciones se sustentan en hipótesis sometidas a prueba. La muestra fue censal, donde fue de 40 personas para tal fin. Aquí se usó la encuesta como uno de los instrumentos más importantes para el desarrollo de la indagación en el centro educativo. Donde se concluyó y se recomendó que la institución debe implementar nuevas estrategias y acciones pedagógicas con características innovadoras para el perfeccionamiento de los aprendizajes en el centro educativo, partiendo del uso de un nuevo proceso constructivista en los salones de clases hasta la aplicación de nuevos parámetros educativos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGestión educativa y la deserción escolar de la escuela “José Joaquín de Olmedo”, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess