Estrategias metacognitivas y comprensión de textos en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa “Félix Tello Rojas”- Chiclayo - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado la Estrategias Metacognitivas y Comprensión de Textos
en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Félix Tello, Chiclayo - 2019
tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias comunicativas y la
comprensión de textos en la institución, siendo su diseño correlacional con una población
de 82 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 22 estudiantes a los mismos
que se les aplicó 2 cuestionarios para medir ambas variables en la que se encontraron los
siguientes resultados: en la Variable Estrategias Metacognitivas se puede observar que en
la categoría regular se encontró un porcentaje del 59%; en la categoría bueno se encontró
un porcentaje del 18%; en la categoría deficiente se encontró un porcentaje del 18%.; en la
categoría muy bueno se encontró un porcentaje del 5%. En cuanto a resultados del nivel de
comprensión de textos en la categoría regular se encontró un porcentaje del 59%; en la
categoría bueno se encontraron un porcentaje del 23%; en la categoría deficiente se
encontró un porcentaje del 18%; y en la categoría Muy bueno no se encontró a estudiante
alguno. En cuanto a la relación se encontró que fue alta y directa.
Colecciones
- Chiclayo [237]