Acompañamiento pedagógico y la eficiencia del trabajo docente en la Unidad Educativa del Milenio Carmelina Granja Villanueva, Ecuador 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Acompañamiento pedagógico y la eficiencia del
trabajo docente en la Unidad Educativa del Milenio Carmelina Granja Villanueva, Ecuador
2019, cuyo como objetivo principal es: Determinar la influencia del acompañamiento
pedagógico y la eficiencia del trabajo docentes en la Unidad Educativa del Milenio
Carmelina Granja Villanueva, Ecuador 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de
estudio descriptivo-correlacional con un diseño transversal. Para obtener la información
sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 25 docentes. Los
instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el instrumento para
evaluar el acompañamiento pedagógico y el cuestionario de la eficiencia del trabajo docente.
Los datos se han procesados estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el
paquete estadístico, SPSS v. 22. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que
el acompañamiento pedagógico que se ha realizado en la de la Unidad Educativa del Milenio
Carmelina Granja Villanueva, Ecuador, es calificado como adecuado, con el 75% y el
trabajo docente en un nivel de competente con el 70%, Asimismo, se encontró que existe
correlación positiva considerable y altamente significativa (r=0,655, P=0.002) entre el
acompañamiento pedagógico y el trabajo del docente; en cuanto al Coeficiente de
Determinación (R2) el valor que se alcanza es 0.429, señalándose que el acompañamiento
pedagógico tiene una influencia del 42% sobre el desempeño laboral del docente. Se acepta
la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Piura [1617]