dc.contributor.advisor | Pulache Herrera, Carmen Mariela | |
dc.contributor.author | Angulo Córdova, Robert Presley | |
dc.date.accessioned | 2020-04-15T20:28:50Z | |
dc.date.available | 2020-04-15T20:28:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42871 | |
dc.description.abstract | La calidad engloba integrar principios, ideas, estrategias y paradigmas que garanticen
incrementar las posibilidades de éxito en las instituciones que permitan obtener la eficiencia,
por mucho tiempo, los procesos que ella requiere. Lo escrito nos enfoca una visión de los
componentes fundamentales de la administración educativa, que al incluir los conceptos de
calidad, calidad total y calidad en las instituciones, llevan consigo el factor humano con las
connotaciones de cultura y valores, así como los lineamientos de operación como parte de los
procesos educativos desarrollados en las organizaciones escolares para la concreción de las
metas y objetivos propios de la formación integral.
En la presente investigación se estudia la relación entre la calidad de la gestión educativa,
considerando las dimensiones planificación estratégica, gestión administrativa y la
convivencia escolar y en la comunidad y la deserción con sus dimensiones problemas sociales,
problemas institucionales y problemas personales de los estudiantes de la Unidad Educativa 11
de Octubre de la ciudad de Catarama, para lo cual se relacionó las dimensiones que
intervienen en cada variable, se utilizó un estudio descriptivo correlacional, de tipo
transversal, donde se tomó información de un grupo de personas involucradas en un momento
determinado, obteniendo como resultado que no existe una correlación entre la calidad de
gestión administrativa y la deserción de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de gestión | es_PE |
dc.subject | Deserción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Calidad de gestión educativa y deserción de los estudiantes de la Unidad Educativa 11 de Octubre de Catarama - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |