Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo del lenguaje en infantes desde la percepción de los actores educativos Luciano Coral, Guayaquil
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se describe la manera de cómo influyen los cuentos
infantiles en el desarrollo del lenguaje en infantes desde la percepción de los actores
educativos. Coronel Luciano Coral, que se ha desarrollado en Guayaquil-Ecuador.
La teoría en las que se enmarca la tesis son las que fundamenta Rojas (2015),
sosteniendo que los relatos ayudan a usar la imaginación de los infantes, puesto que
funcionan como cimiento del pensamiento y del lenguaje, reaccionando y a la vez
ayuda a estimular la creatividad en un futuro. Es una investigación de diseño no
experimental de tipo descriptivo-correlacional causal La muestra fue de 32 niños,
la técnica para recoger datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario válido
y confiable (Valor alfa=0.965) siendo altamente confiable, para medir el desarrollo
del lenguaje. Se concluye que no existe asociación estadísticamente significativa
entre los cuentos infantiles y la dimensión aumenta su vocabulario, asociación de
imágenes, signos y comprende el significado de las palabras, frases y oraciones de
los infantes, también se puede afirmar que la dimensión permite la relación de la
palabra con la imagen de los cuentos infantiles en los infantes desde la percepción
de los actores educativos “Coronel Luciano Coral” de la ciudad de Guayaquil se
ve influenciado por el desarrollo del lenguaje.
Colecciones
- Piura [948]