Conducta agresiva y convivencia escolar en estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa Quevedo Ecuador 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la
Conducta Agresiva y la Convivencia Escolar en estudiantes del décimo año de educación
básica de la Unidad Educativa “Quevedo” Ecuador 2019. Para realizar la investigación se
empleó el método cuantitativo con un enfoque de tipo No experimental y con un diseño
descriptivo-correlacional. Este estudio contó con una población de 180 estudiantes de los
cuatro paralelos, en donde se tomó como muestra a 45 educandos de décimo EGB paralelo
“B”. La información que se obtuvo se basó en los instrumentos de investigación respecto de
las dos variables como la Conducta Agresiva y la Convivencia Escolar, los cuales contaron
con la debida validación de tres expertos en la materia. La correlación de las variables y la
comprobación de las hipótesis estuvieron a cargo del estadístico r de Pearson con la guía de
la t de student, en donde se alcanzaron los siguientes resultados; La conducta Agresiva y la
Convivencia Escolar lograron un valor de -0.544** (Sig. = 0.000 < 0.01), lo que demuestra
que la correlación es moderada, inversa y significativa, de igual manera se alcanzó el 64.44%
de calificación alta en la Conducta Agresiva, valor considerable junto con la Convivencia
Escolar que tiene un puntaje del 64.44% a nivel malo, por lo tanto se alcanzó una relación
significativa entre estas variables.
Colecciones
- Piura [948]