Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorFuentes Riquero, Sandra Yadira
dc.date.accessioned2020-04-16T17:19:57Z
dc.date.available2020-04-16T17:19:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42900
dc.description.abstractEste trabajo se llevó a cabo con la finalidad de determinar la relación que existe entre la Conducta Agresiva y la Convivencia Escolar en estudiantes del décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Quevedo” Ecuador 2019. Para realizar la investigación se empleó el método cuantitativo con un enfoque de tipo No experimental y con un diseño descriptivo-correlacional. Este estudio contó con una población de 180 estudiantes de los cuatro paralelos, en donde se tomó como muestra a 45 educandos de décimo EGB paralelo “B”. La información que se obtuvo se basó en los instrumentos de investigación respecto de las dos variables como la Conducta Agresiva y la Convivencia Escolar, los cuales contaron con la debida validación de tres expertos en la materia. La correlación de las variables y la comprobación de las hipótesis estuvieron a cargo del estadístico r de Pearson con la guía de la t de student, en donde se alcanzaron los siguientes resultados; La conducta Agresiva y la Convivencia Escolar lograron un valor de -0.544** (Sig. = 0.000 < 0.01), lo que demuestra que la correlación es moderada, inversa y significativa, de igual manera se alcanzó el 64.44% de calificación alta en la Conducta Agresiva, valor considerable junto con la Convivencia Escolar que tiene un puntaje del 64.44% a nivel malo, por lo tanto se alcanzó una relación significativa entre estas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleConducta agresiva y convivencia escolar en estudiantes del décimo año de educación básica de la unidad educativa Quevedo Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess