Plataforma virtual y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad de Los Olivos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis ha sido determinar la influencia de la plataforma virtual en la
satisfacción de los usuarios de la Municipalidad de Los Olivos, 2019. Tomando en cuenta
las teorías de Fernández y Rivero (2014) definen la plataforma virtual como aplicación
informática que permite la interacción entre un grupo de participantes. Software diseñado
para llevar información on line constituyendo una tecnología de nivel, donde se puede
almacenar o publicar objetos de aprendizaje para que el usuario pueda utilizarlo cada vez
que desee (p.3). Según Zeithaml (2008) la satisfacción del usuario es una respuesta de
saciedad del cliente acerca de un servicio para el cumplimiento de sus expectativas,
mediante términos de calidad donde el usuario determina si el servicio es bueno y eso
conlleva a la fidelización por el servicio (como se citó en Chang, 2014). El tipo de
investigación ha sido aplicada con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte
transversal, el nivel fue explicativo causal, se utilizó el método hipotético deductivo. La
población ha sido 2700 usuarios contribuyentes, teniendo como muestra a 60 usuarios
contribuyentes. La técnica de recolección ha sido la encuesta y el instrumento un
cuestionario a través de la escala de Likert. De acuerdo con el análisis mediante la prueba
de Rho de Spearman se obtuvo como resultado significativo de 0.749; concluyendo que la
plataforma virtual influye en la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad de Los
Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [3956]