Mapas conceptuales en el desarrollo de la capacidad de manejo de información del primero de secundaria de la institución educativa “Gran Guzmango Cápac. Chilete. Contumazá”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio fue investigar cómo influyen los mapas conceptuales en
el manejo de información, en el área de Historia, Geografía y Economía, en los estudiantes
de Primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Gran Guzmango
Cápac” – Chilete.
El trabajo se realizó con el método cuantitativo, tipo explicativo y aplicado, diseño pre
experimental, aplicando una prueba objetiva como pretest y pos test a una muestra de 20
estudiantes.
Al aplicar las pruebas estadísticas se ha determinado que si se aplica un programa de
estrategias con mapas conceptuales entonces se mejora significativamente el manejo de
información en el área de Historia, Geografía y Economía; en los estudiantes de Primer
Grado de Educación Secundaria de la I.E “Gran Guzmango Càpac”; pues el promedio del
postes fue significativamente superior al del pretest.
Colecciones
- Chiclayo [744]