dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Huayamave Vélez, Ana Miriam | |
dc.date.accessioned | 2020-04-21T15:16:37Z | |
dc.date.available | 2020-04-21T15:16:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42984 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Estrategias de Gestión administrativa y su influencia en el
servicio educativo de la unidad educativa Provincia de Tungurahua, Ecuador, 2019” tuvo como
objetivo establecer la influencia de las estrategias de gestión administrativa en el servicio
educativo de la unidad educativa Provincia de Tungurahua, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría
de la Administración educacional de Rogger Kaufman, quien considera la planificación,
organización, dirección y control como elementos de la buena administración. También
considera la teoría de la calidad total de Edwards Deming quien manifiesta que para alcanzar la
calidad se debe cumplir con el ciclo de la mejora continua.
La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que Las estrategias de gestión
administrativa influyen en el servicio educativo de la unidad educativa Provincia de
Tungurahua, Ecuador, 2019. La población fue de 45 docentes, siendo un muestreo censal. Se
trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel
correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de
20 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,927, otro de 18 ítems con una
confiabilidad de 0,845, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los
datos se procesaron con el software SPSS 22.
Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 35,6% de los docentes evalúan con
nivel regular las estrategias de gestión administrativas, al mismo tiempo que el servicio
educativo también es regular. El estudio concluye que existe influencia significativa de las
estrategias de gestión administrativa en los servicios educativos dado los valores r de Pearson
0,321 y significancia 0,000 y R 0,082 como se muestra en la tabla 6. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Organización institucional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.subject | Información y comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategias de gestión administrativa y su influencia en el servicio educativo de la unidad educativa provincia de Tungurahua, Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |