Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorHuayamave Vélez, Ana Miriam
dc.date.accessioned2020-04-21T15:16:37Z
dc.date.available2020-04-21T15:16:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42984
dc.description.abstractLa investigación denominada “Estrategias de Gestión administrativa y su influencia en el servicio educativo de la unidad educativa Provincia de Tungurahua, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo establecer la influencia de las estrategias de gestión administrativa en el servicio educativo de la unidad educativa Provincia de Tungurahua, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de la Administración educacional de Rogger Kaufman, quien considera la planificación, organización, dirección y control como elementos de la buena administración. También considera la teoría de la calidad total de Edwards Deming quien manifiesta que para alcanzar la calidad se debe cumplir con el ciclo de la mejora continua. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que Las estrategias de gestión administrativa influyen en el servicio educativo de la unidad educativa Provincia de Tungurahua, Ecuador, 2019. La población fue de 45 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 20 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,927, otro de 18 ítems con una confiabilidad de 0,845, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 35,6% de los docentes evalúan con nivel regular las estrategias de gestión administrativas, al mismo tiempo que el servicio educativo también es regular. El estudio concluye que existe influencia significativa de las estrategias de gestión administrativa en los servicios educativos dado los valores r de Pearson 0,321 y significancia 0,000 y R 0,082 como se muestra en la tabla 6.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganización institucionales_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectInformación y comunicaciónes_PE
dc.titleEstrategias de gestión administrativa y su influencia en el servicio educativo de la unidad educativa provincia de Tungurahua, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad de la Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess