Burnout y creencias irracionales en profesores del nivel primaria y secundaria de las instituciones educativas del distrito de Independencia, Lima - 2018
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el
burnout y las creencias irracionales de los profesores del nivel primaria y secundaria de las
IIEE del distrito de Independencia, Lima – 2018.
El diseño de la presente investigación fue no experimental transeccional descriptivo
correlacional y de enfoque cuantitativo. Se consideró a una población de 1003 profesores de
los niveles de educación básica regular de primaria y secundaria, de los cuales se consideró
una muestra de 278 profesores a los cuales se les aplicó dos instrumentos, uno para el estudio
de la variable burnout y el otro para el estudio de las creencias irracionales. Para el análisis
descriptivo se determinó las frecuencias y porcentajes; mientras que para el análisis
inferencial se aplicó la prueba no paramétrica de correlación de Spearman, por tratarse de
variables ordinales y que los datos recogidos de ambos no siguieron una distribución normal.
Se llegó a la conclusión que existe relación positiva y significativa entre el burnout
y las creencias irracionales en los profesores del nivel primaria y secundaria de las IIEE del
distrito de Independencia, Lima – 2018.
Collections
- Lima Este [119]