Mostrar el registro sencillo del ítem
Burnout y creencias irracionales en profesores del nivel primaria y secundaria de las instituciones educativas del distrito de Independencia, Lima - 2018
dc.contributor.advisor | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.contributor.author | Gamarra Reyes, Alida | |
dc.date.accessioned | 2020-04-22T15:05:54Z | |
dc.date.available | 2020-04-22T15:05:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42995 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el burnout y las creencias irracionales de los profesores del nivel primaria y secundaria de las IIEE del distrito de Independencia, Lima – 2018. El diseño de la presente investigación fue no experimental transeccional descriptivo correlacional y de enfoque cuantitativo. Se consideró a una población de 1003 profesores de los niveles de educación básica regular de primaria y secundaria, de los cuales se consideró una muestra de 278 profesores a los cuales se les aplicó dos instrumentos, uno para el estudio de la variable burnout y el otro para el estudio de las creencias irracionales. Para el análisis descriptivo se determinó las frecuencias y porcentajes; mientras que para el análisis inferencial se aplicó la prueba no paramétrica de correlación de Spearman, por tratarse de variables ordinales y que los datos recogidos de ambos no siguieron una distribución normal. Se llegó a la conclusión que existe relación positiva y significativa entre el burnout y las creencias irracionales en los profesores del nivel primaria y secundaria de las IIEE del distrito de Independencia, Lima – 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | creencias irracionales | es_PE |
dc.subject | actitudes de inadecuación | es_PE |
dc.title | Burnout y creencias irracionales en profesores del nivel primaria y secundaria de las instituciones educativas del distrito de Independencia, Lima - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [119]