Gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas inclusivas de primaria
Fecha
2019Autor(es)
Ledesma Cuadros, Mildred JénicaTejada Estrada, Roberto Justo
Ludeña González, Gerardo Francisco
Rodríguez Chirinos, Juan Víctor
Cárdenas Bustamante, Mary Amelia
Manrique Nugent, Manuel Alberto Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la gestión
educativa y el desempeño docente en instituciones educativas públicas inclusivas del nivel
primaria de la Red 14, Ugel 05 de Lima Metropolitana. La investigación fue de tipo básica, la
población estudiada fueron docentes y la muestra estuvo representada por 126, la cual fue no
probabilística intencional; siendo el diseño abordado no experimental, nivel correlacional. Para
el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario para
cada variable, cada uno conteniendo 30 items, con sus respectivas validaciones de contenido a
través de juicios de experto y confiablilidad a través de Alpha de cronbach Estos instrumentos
brindaron información importante las cuales fueron procesadas con el programa estadístico
SPSS. A la conclusión que se arribó, fue que la gestión educativa se relaciona significativamente
con el desempeño docente en las instituciones educativas inclusivas en las cuales se desarrolló
el estudio; siendo relevante, puesto que en un contexto de implementación de políticas, que
tienden a potenciar y fortalecer las capacidades de la gestión educativa de muchos directivos
de escuelas inclusivas, se demostró que, efectivamente tuvo repercusiones en la mejora del
desempeño laboral de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [7]