Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas inclusivas de primaria
dc.contributor.advisor | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
dc.contributor.author | Tejada Estrada, Roberto Justo | |
dc.contributor.author | Ludeña González, Gerardo Francisco | |
dc.contributor.author | Rodríguez Chirinos, Juan Víctor | |
dc.contributor.author | Cárdenas Bustamante, Mary Amelia | |
dc.contributor.author | Manrique Nugent, Manuel Alberto Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-04-27T23:30:50Z | |
dc.date.available | 2020-04-27T23:30:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 2542-3142 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43017 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en instituciones educativas públicas inclusivas del nivel primaria de la Red 14, Ugel 05 de Lima Metropolitana. La investigación fue de tipo básica, la población estudiada fueron docentes y la muestra estuvo representada por 126, la cual fue no probabilística intencional; siendo el diseño abordado no experimental, nivel correlacional. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario para cada variable, cada uno conteniendo 30 items, con sus respectivas validaciones de contenido a través de juicios de experto y confiablilidad a través de Alpha de cronbach Estos instrumentos brindaron información importante las cuales fueron procesadas con el programa estadístico SPSS. A la conclusión que se arribó, fue que la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas inclusivas en las cuales se desarrolló el estudio; siendo relevante, puesto que en un contexto de implementación de políticas, que tienden a potenciar y fortalecer las capacidades de la gestión educativa de muchos directivos de escuelas inclusivas, se demostró que, efectivamente tuvo repercusiones en la mejora del desempeño laboral de los docentes. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Gestión I+D;58-84 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Lima Metroplolitana | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas inclusivas de primaria | es_PE |
dc.title.alternative | Educational management and teacher performance in inclusive primary schools | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Derecho | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
dc.description.peerreview | Revisión por pares | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2542-3142 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7]