Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorTejada Estrada, Roberto Justo
dc.contributor.authorLudeña González, Gerardo Francisco
dc.contributor.authorRodríguez Chirinos, Juan Víctor
dc.contributor.authorCárdenas Bustamante, Mary Amelia
dc.contributor.authorManrique Nugent, Manuel Alberto Luis
dc.date.accessioned2020-04-27T23:30:50Z
dc.date.available2020-04-27T23:30:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2542-3142
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43017
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo central establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el desempeño docente en instituciones educativas públicas inclusivas del nivel primaria de la Red 14, Ugel 05 de Lima Metropolitana. La investigación fue de tipo básica, la población estudiada fueron docentes y la muestra estuvo representada por 126, la cual fue no probabilística intencional; siendo el diseño abordado no experimental, nivel correlacional. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario para cada variable, cada uno conteniendo 30 items, con sus respectivas validaciones de contenido a través de juicios de experto y confiablilidad a través de Alpha de cronbach Estos instrumentos brindaron información importante las cuales fueron procesadas con el programa estadístico SPSS. A la conclusión que se arribó, fue que la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas inclusivas en las cuales se desarrolló el estudio; siendo relevante, puesto que en un contexto de implementación de políticas, que tienden a potenciar y fortalecer las capacidades de la gestión educativa de muchos directivos de escuelas inclusivas, se demostró que, efectivamente tuvo repercusiones en la mejora del desempeño laboral de los docentes.en_US
dc.description.uriTrabajo académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.relation.ispartofseriesGestión I+D;58-84
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.subjectLima Metroplolitanaes_PE
dc.titleGestión educativa y desempeño docente en instituciones educativas inclusivas de primariaes_PE
dc.title.alternativeEducational management and teacher performance in inclusive primary schoolses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2542-3142es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess