Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorCastañeda Chingay, Alindor Neri
dc.date.accessioned2020-04-30T04:10:02Z
dc.date.available2020-04-30T04:10:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43033
dc.description.abstractEste trabajo de indagación tiene como finalidad coadyuvar de una forma notable en la mejora del Desempeño Docente del Centro Educativo Pedro Abel Labarthe de Chiclayo. Con la propuesta del Modelo de Gestión por Competencias. El desempeño docente, tiene como factor primordial y esencial la misión de enseñar y enseñar a aprender, a partir de la concreción de un conjunto de planes, recursos e instrumentos que tiene como fin último hacer crecer sus habilidades destrezas, cualidades en los educandos. El objetivo de la investigación es, Proponer un Modelo de Gestión por Competencias para mejorar el desempeño docente en el Centro Educativo Pedro Abel Labarthe de Chiclayo. El sistema metodológico esta realcionado a una indagación descriptiva de propuesta o proyecto, el método usado fue el racional o lógico, inferencial, el método descriptivo de sondeo, asimismo el método cualitativo y cuantitativo, corresponde a un diseño descriptivo. Por otra parte se levanto información con la técnica del sondeo, siendo aprobado y ratificado por expertos y a través del alfa de Cronbach, se sondeo a una porción de la población de 51 maestros del Centro Educativo Pedro Abel Labarthe. La propuesta del Modelo de Gestión por Competencias se fundamenta en las teorías: Motivación, Desempeño Laboral, valoración de la labor del maestro, enfoque de competencias y las teorías psicopedagógicas. La propuesta del modelo se concretiza sobre la funcionalidad de seis dimensiones: Gestión de personas, motivación y trabajo corporativo, planificación institucional, procesos pedagógicos, investigación e innovación educativa, promoción de resultados y estímulos. Después de relacionar lo diversos datos recogidos se puede aseverar y corroborar que el Modelo de Gestión por Competencias contribuye en la mejora del desempeño docente de la Institución Educativa “Pedro Abel Labarthe” de Chiclayo, y por ende en las instituciones de Educación Básica Regular de la Región Lambayeque.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleModelo de gestión por competencias para mejorar el desempeño docente de la institución educativa “Pedro Abel Labarthe” Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess