Gestión de directivos y su incidencia en el perfil de los docentes en la escuela de educación básica Trece de abril, los Ríos, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de directivos
y el perfil profesional docente. La investigación se lleva a cabo en Escuela de Educación
Básica “13 de abril” de Buena Fe – Ecuador, durante el año 2018. El método utilizado para
desarrollar el estudio fue cuantitativo, permitiendo analizar la problemática a partir de los
datos estadísticos. La investigación fue de tipo no experimental, utilizando un diseño
correlacional - asociativo, con una muestra conformada por 30 docentes. Para recolectar los
datos se aplicó un cuestionario de opinión sobre la gestión de los directivos y otro
cuestionario sobre el perfil del docente, dirigida a los docentes, los cuales fueron validados
a través de una matriz de validación respectiva. El análisis de la información se realizó
mediante las pruebas estadísticas de Spearman, a partir de lo que se pudo determinar la
relación entre las variables y comprobar las Hipótesis. Los resultados del análisis estadístico
mostraron un predominio del nivel de gestión de directivos adecuada con un 56,67 % y una
prevalencia del perfil docente en un nivel alto. En cuanto al análisis inferencial la tabla 7
indica que existe relación positiva moderada entre las variables gestión de directivos y perfil
docente dado el valor Sig. 0,000 el cual es menor al establecido (p<0,05), y el valor del
coeficiente Rho alcanzado es (0,689).
Colecciones
- Piura [1613]