Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorHuatarongo Huamán, Nora Margarita
dc.date.accessioned2020-05-05T18:19:35Z
dc.date.available2020-05-05T18:19:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43089
dc.description.abstractSiendo la educación un componente sustancial para el progreso de un país, y en ella, un aspecto siempre pendiente por mejorar, el tema de los procesos evaluadores del desempeño que despliegan los maestros en los centros; el objetivo de esta investigación fue desarrollar la propuesta de un Sistema de Evaluación Holístico para mejorar el desempeño docente del personal del CEBEP Nuestra Señora De la Paz – Efi, Piura. 2019; basado en unos principios de ética, utilidad, factibilidad y precisión; las que conforman los estándares de evaluación de desempeño docente, tal como lo señala Mateo (2000), del Joint Committee on Stardars for Educational Evaluation, emitido en 1994. En cuanto al método se sigue la propuesta por Alles (2012), la evaluación de 180º, donde el docente es evaluado por los directivos, pares o colegas y la autoevaluación de sí. El modelo se basa en competencias pues Marcano & Urbay (2008), consideran que son de tipo pragmático que permiten el acertado desempeño docente; porque ofrecen una visión profunda, oportuno y contextualizada del perfil docente, como lo señala Galvis (2017). Es así que la investigación es de enfoque mixto, descriptivo, no experimental y propositivo. Los participantes son los 25 integrantes del centro objeto de estudio, entre docentes y directivos, siendo una población censal; los instrumentos utilizados son encuestas. Entre los resultados de la investigación, se confirmó que el centro no cuenta con un sistema de evaluación, y cuando aplica un proceso evaluativo, este no es conocido por el personal y tampoco se comunica los resultados. Así mismo, en el plan anual de trabajo no cuenta con objetivos y acciones planificadas que mejore lo detectado en el proceso evaluativo. Entre las conclusiones se constató la necesidad de contar con un sistema holístico que permita llevar a cabo un efectivo proceso evaluador del desempeño de los docentes, que sea oportuno, integrando lineamientos del Ministerio de Educación y la entidad titular, Hermanas Franciscanas de la Inmaculada; y que este no solo evalúe aspectos intelectivos – profesionales, sino también personales y sociales. Con esto se favorecería la mejora de la práctica docente y por ende la calidad educativa que se brinda.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleSistema de evaluación holístico para mejorar el desempeño docente del personal del CEBEP Nuestra Señora De La Paz – Efi. Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGerencias Funcionaleses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess