Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorMagallanes Borbor, Patricia Magdalena
dc.date.accessioned2020-05-07T23:17:45Z
dc.date.available2020-05-07T23:17:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43137
dc.description.abstractLa investigación denominada Programa Formación Docente para mejorar la utilización de los recursos tecnológicos de la Unidad Educativa San Pablo, Santa Elena-Ecuador, 2019, tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa Formación Docente influye en la mejora de la utilización de los recursos tecnológicos de la Unidad Educativa San Pablo, Santa Elena-Ecuador, 2019. Evalúa las dimensiones: Recursos de comunicación, de información, digitales y de conocimientos. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la aplicación del Programa “Formación Docente” influye significativamente en la mejorar de la utilización de los recursos tecnológicos de la Unidad Educativa San Pablo, Santa Elena-Ecuador, 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es pre experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que según el pre test, el 73% es decir (22) docentes, utilizan los recursos tecnológicos de manera regular, mientras que el 27% (8) de los docentes muestran una inadecuada utilización de estos recursos. Por lo que en la aplicación del pre test se obtuvo un promedio de 49.2. En el post test, el 73%, (22) docentes de la unidad educativa utilizan los recursos tecnológicos de manera eficiente, es decir la utilización de los recursos tecnológicos es adecuado y el 27% lo hacen en un nivel regular. Esto significa que en la prueba del post test se obtuvo un promedio de 62.5 lo que indica que los docentes utilizan estos recursos adecuadamente. El estudio concluye que existe influencia del programa de formación docente en la mejora de recursos tecnológicos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titlePrograma de formación docente para mejorar la utilización de los recursos tecnológicos de la unidad educativa San Pablo, Santa Elena-Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess