Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de formación docente para mejorar la utilización de los recursos tecnológicos de la unidad educativa San Pablo, Santa Elena-Ecuador, 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Magallanes Borbor, Patricia Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2020-05-07T23:17:45Z | |
dc.date.available | 2020-05-07T23:17:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43137 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Programa Formación Docente para mejorar la utilización de los recursos tecnológicos de la Unidad Educativa San Pablo, Santa Elena-Ecuador, 2019, tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa Formación Docente influye en la mejora de la utilización de los recursos tecnológicos de la Unidad Educativa San Pablo, Santa Elena-Ecuador, 2019. Evalúa las dimensiones: Recursos de comunicación, de información, digitales y de conocimientos. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la aplicación del Programa “Formación Docente” influye significativamente en la mejorar de la utilización de los recursos tecnológicos de la Unidad Educativa San Pablo, Santa Elena-Ecuador, 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es pre experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que según el pre test, el 73% es decir (22) docentes, utilizan los recursos tecnológicos de manera regular, mientras que el 27% (8) de los docentes muestran una inadecuada utilización de estos recursos. Por lo que en la aplicación del pre test se obtuvo un promedio de 49.2. En el post test, el 73%, (22) docentes de la unidad educativa utilizan los recursos tecnológicos de manera eficiente, es decir la utilización de los recursos tecnológicos es adecuado y el 27% lo hacen en un nivel regular. Esto significa que en la prueba del post test se obtuvo un promedio de 62.5 lo que indica que los docentes utilizan estos recursos adecuadamente. El estudio concluye que existe influencia del programa de formación docente en la mejora de recursos tecnológicos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.subject | Recursos | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Programa de formación docente para mejorar la utilización de los recursos tecnológicos de la unidad educativa San Pablo, Santa Elena-Ecuador, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]