Taller de fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa de La Asunción - Guayaquil, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Taller de Fortalecimiento de las Habilidades Sociales en
estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa de la
Asunción de Guayaquil, 2019”; tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller de
fortalecimiento de las habilidades sociales en los estudiantes de segundo año de Bachillerato
General Unificado de la Unidad Educativa de la Asunción de Guayaquil.
La naturaleza de esta recopilación un enfoque cuantitativo experimental, su diseño
pre experimental con corte transversal, la población se conformó por estudiantes de segundo
año de Bachillerato de una institución particular, la técnica del muestreo es de tipo no
probabilístico intencional en los que se desconoce su probabilidad o la posibilidad de cada
componente de la población de ser vigilada en la muestra y censal, ya que al ser la única
sección se asume todo el total de la población para la muestra, para la recopilación de datos
se utilizó un instrumento aplicado para variable dependiente. El instrumento de evaluación
fue la lista de chequeo conductual de habilidades sociales de Goldstein elaborado por Arnold
P. Goldstein en el año 1978 y adaptado a nuestro medio por Ambrosio, Tomas Rojas en
1993.
Los resultados arrojaron alta confiabilidad con valores generales de 0.908 por alfa de
Cronbach y validez de constructo con alta significancia por correlación de Pearson, los
valores establecidos por percentiles son dados por niveles de NAHSR, EPAHSR, AHSR y
DHSR para la puntuación del instrumento, se realizó el análisis de los datos con el programa
IBM SPSS Statistics 25.
Según resultados estadísticos, se concluyó que la aplicación del Taller de
Fortalecimiento de las Habilidades Sociales, en estudiantes de segundo año de bachillerato
general unificado de la Unidad Educativa de la Asunción de Guayaquil, 2019 mejoraron
considerablemente con la aplicación del taller.
Colecciones
- Piura [966]