Estrategias de aprendizaje en la capacidad resolución de problemas en estudiantes de contabilidad. Universidad César Vallejo. Ancash, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Estrategias de aprendizaje en la capacidad resolución
de problemas en estudiantes de contabilidad. Universidad César Vallejo. Ancash, 2019;
tuvo el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje
en el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas; la investigación
corresponde al enfoque cuantitativo, con un diseño de pre experimental; la población
estuvo constituido por los estudiantes de la escuela de Contabilidad de la Universidad
César Vallejo filial Huaraz; la muestra de la población, estuvo conformado por 30
estudiantes teniendo en cuenta de un diseño no probabilístico. Para la recolección de los
datos se utilizó como instrumento la prueba de estadística; obteniendo los resultados
siguientes: la media muestral en el pre test se obtuvo 8,700 puntos y en el postest 14.400
puntos, obteniendo una diferencia de medias de 5,700 puntos. Concluyendo que las
estrategias de aprendizaje influyen significativamente en el desarrollo de la capacidad
de resolución de problemas, teniendo en cuenta tabla 1 (p. 23) la diferencia de media se
ubicó en el intervalo [5 – 7>. En ese sentido, existe un nivel significativo, con estas
evidencias se puede establecer que la hipótesis general que afirma: “La estrategia de
aprendizaje influye significativamente en la capacidad de resolución de problemas” fue
aceptada
Colecciones
- Chimbote [164]