Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación docente por competencias y la calidad educativa de una Unidad Educativa, El Triunfo, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Plaza Silva, Jhoanna Alicia | |
dc.date.accessioned | 2020-05-12T15:07:25Z | |
dc.date.available | 2020-05-12T15:07:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43186 | |
dc.description.abstract | La investigación de tesis titulada “Evaluación docente por competencias y la calidad educativa de una Unidad Educativa, El Triunfo, Ecuador, 2018”, presentó como objetivo general: Establecer la relación entre la evaluación docente por competencias y la calidad educativa de una Unidad Educativa, El Triunfo, 2018. La hipótesis general: La evaluación docente por competencias se relaciona significativamente con la calidad educativa de una Unidad Educativa, El Triunfo, 2018. El enfoque del estudio fue cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo correlacional, la población fue de 29 docentes para los cuales se les empleo un cuestionario de evaluación docente por competencia y sobre la calidad educativa, validado mediante la escala ordinal de Likert con Alfa de Crombach, proyectando un resultado de 0,784 para la variable evaluación docente por competencia y 0.811 para la variable calidad educativa, los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos así como estadísticos correlacionales (r) de Pearson. Los resultados nos muestran que el 31.0% de los docentes perciben que la evaluación docente por competencias es buena y la calidad educativa es alta; además se encontró que la evaluación docente por competencias se relaciona significativamente con la calidad educativa de una Unidad Educativa (r=,581** y sig.=,000), además se encontró que las dimensiones planificación y preparación, el ambiente del aula, instrucción y responsabilidades profesionales se relacionan significativamente con la variable calidad educativa de una Unidad Educativa, El Triunfo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación docente por competencias | es_PE |
dc.subject | Instrucción | es_PE |
dc.subject | Responsabilidades profesionales | es_PE |
dc.title | Evaluación docente por competencias y la calidad educativa de una Unidad Educativa, El Triunfo, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]