Programa de inteligencia emocional para el trabajo colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa 10825-Chiclayo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de
un programa de inteligencia emocional influye en el desarrollo del trabajo colaborativo
de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa 10825 de Chiclayo – 2019.
La investigación realizada fue de tipo cuantitativa aplicada con diseño de tipo
experimental, de nivel cuasi experimental. La muestra se calculó de manera no
probabilística criterial, conformada por 61 estudiantes de sexto grado, de los cuales, el
grupo experimental lo integraron 27 estudiantes de la sección “B” y el grupo control por
34 estudiantes de sexto grado “C”. El objetivo fue demostrar que la aplicación de un
programa de inteligencia emocional mejora el trabajo colaborativo de los estudiantes. El
instrumento empleado fue una ficha de observación tomando en cuenta las cinco
dimensiones de la variable trabajo colaborativo planteado por Johnson (2015). Los
resultados obtenidos permitieron cumplir con el objetivo y probar la hipótesis de
investigación donde el grupo experimental después de la aplicación del programa se ubicó
en la categoría alto con 27 estudiantes, con un porcentaje de 100%. Vemos que el valor
de Significativa Bilateral en ambas filas es menor que 0,05, lo que indica que el grupo
experimental es significativamente mayor que el grupo control.
Colecciones
- Chiclayo [745]