Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorRivas Lino, Marcos Gregorio
dc.date.accessioned2020-05-15T22:16:16Z
dc.date.available2020-05-15T22:16:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43256
dc.description.abstractEn la época, en que vivimos, en el ámbito mundial, nacional y local, se da una marcada inquietud al interior, de los establecimientos educativos en perfeccionar las relaciones de tipo interpersonal, las cuales beneficien al ejercicio laboral de su personal docente y favorezcan para conseguir los objetivos institucionales. Al interior, de la U.E “San Pablo”, como referencia a este estudio, los disímiles actores educativos exteriorizaban que las relaciones interpersonales eran defectuosas, lo cual afectaba al desempeño laboral. Este inconveniente dio lugar a la siguiente interrogante ¿Qué relación existe entre las relaciones interpersonales y el desempeño laboral de los profesores de la U.E “San Pablo”, Sta Elena – Ecuador, 2018? Para contestar esta interrogante, se estableció como directriz, determinar la relación existente entre las variables relaciones interpersonales y desempeño laboral de los profesores de la U.E “San Pablo”, Sta Elena - Ecuador, 2018. El estudio se efectuó por el método cuantitativo. El tipo de esta investigación fue correlacional, utilizando en diseño descriptivo – correlacional, se designó un muestreo censal a 30 profesores, debido que la población era muy pequeña. El instrumento para recoger la información fue el cuestionario, el primer cuestionario sobre relaciones interpersonales y el otro cuestionario sobre desempeño laboral, aplicados a los profesores de esta institución educativa, los mismos que se validaron mediante la matriz respectiva. Para analizar la información se utilizó las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que ayudaron a determinar la relación entre ambas variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de relaciones interpersonales favorable con un 53% y una prevalencia del nivel de desempeño laboral satisfactorio con el 93%. También determinaron que existe relación reveladora entre ambas variables. El índice de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,544** (Sig.= 0.002 < 0.01) lo que indica una correlación moderada, directa y reveladora a nivel 0.01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectRelaciones humanases_PE
dc.subjectRelaciones profesionaleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.titleRelaciones interpersonales y desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa San Pablo, Santa Elena, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess