Las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los niños en la Institución Educativa del Milenio 2 de Agosto_ Ecuador
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se titula “Las Relaciones Interpersonales y el
Rendimiento Académico” el mismo que tiene como objetivo general determinar la relación
que existe entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico en los
estudiantes que pertenecen a la Institución Educativa del Milenio 2 de Agosto, de la
ciudad de Guayaquil. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, se utilizó el
método hipotético deductivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de
corte transversal. La población estuvo conformada por 40 alumnos de Bachillerato de la
Institución Educativa del Milenio 02 de Agosto. Para el recojo de la Información se
utilizaron dos cuestionarios, de 15 preguntas cada uno. Para la variable Relaciones
Interpersonales se establecieron tres dimensiones: formación de grupos, valores
practicados y el trato en los juegos; Para la variable Rendimiento Académico las
dimensiones fueron: desarrollo de capacidades, actitud hacia las asignaturas y
metodologías y estrategias. Los resultados alcanzados señalaron la existencia de
correlación entre las dimensiones de las dos variables estudiadas, siendo su correlación
positiva entre baja y moderada.
Colecciones
- Piura [344]