Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorAlzamora Barrientos, Margood
dc.date.accessioned2020-05-16T03:42:07Z
dc.date.available2020-05-16T03:42:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43259
dc.description.abstractEl principal motivo de este trabajo es determinar si existe relación entre la Identidad y la Autonomía en niños de 5 años de una institución educativa, Los Olivos-2019. Dicha investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional de corte trasversal. Es por ello que la muestra fue conformada por 80 alumnos a los cuales se fue evaluado. Tratándose así con la aplicación de una lista de cotejo, permitiendo saber en qué nivel se encuentran los estudiantes. De esta forma se permitirá al niño desarrollarse de la manera más idónea en su entorno, teniendo en cuenta los valores y principios, expresándose libremente respetando la edad del niño. Por ello se realizó esta investigación puesto que se pudo observar que los niños tienen dificultades para poder expresar sus necesidades básicas, el cual manifiestan mediante la inmadurez al resolver algún problema que se le presente y una escasa iniciativa. De modo que dicha actitud conlleva a que el escolar tenga una autoestima baja donde sienta inseguridad para resolver cualquier dificultad. De manera que el presente estudio toma la teoría de la personalidad de Sigmund Freud el cual llamó Superyó a la incorporación de normas sociales, reglas de comportamiento, deberes y obligaciones, las cuales se adquieren a medida que el individuo crece y se desarrolla en el medio, donde la familia es quien primero se encarga de enseñar estas normas de comportamiento social al niño. Por lo que se comprobó que si existe una relación significativa entre la Identidad y la Autonomía en los niños de 5 años.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectAutonomía en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleIdentidad y autonomía en niños de 5 años en una institución educativa – Los Olivos - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess