Las actitudes ambientales de los niños de 5 años de una institución educativa inicial, Comas - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de actitudes ambientales que
presentan los niños de 5 años, se fundamentó en la teoría Proshansky (1978), refiere que las
actitudes son la muestra de afectos, sentimientos y acciones, favorables o no favorables que
tiene el hombre hacia su medioambiente.
Así también, nos mencionó que el ámbito cognitivo, son las nociones que se tiene acerca de
los fenómenos naturales, comprendiendo los sucesos ambientales de su entorno, el pensar;
en el ámbito afectivo nos dice que son los estímulos que nos hace responder con cierta actitud
hacia algo determinado, el sentir; en el ámbito conductual, son las acciones predispuestas a
favor o en contra del medioambiente, el hacer.
El presente trabajo de investigación fue descriptiva simple, con diseño no experimental, tipo
básica; la población fue conformada por 88 estudiantes de 5 años, la técnica aplicada fue la
observación y el instrumento fue un cuestionario de 21 ítems dirigido los estudiantes, de
forma dicotómica, estandarizada. Al aplicar el instrumento los resultados que se obtuvieron
demuestran que los preescolares muestra un nivel de inicio con un 59%, en proceso con un
41% y un 0% en nivel logro.
A modo de conclusión, los niños muestran en su mayoría un nivel de inicio respecto a las
actitudes ambientales.
Colecciones
- Lima Norte [827]