Estrategia de diferenciación como generador de valor para promover las ventas en el mercado de artesanía de Catacaos Piura – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una estrategia de
diferenciación para contribuir a promover las ventas en el mercado de artesanía de
Catacaos _Piura 2019 la metodología utilizada en la investigación fue según el
objetivo que persigue aplicada su profundidad fue descriptiva, según su
temporalidad fue transversal, mediante un diseño no experimental debido a que no
se manipularon las variables la técnica que se empleó en la investigación fue a través
de una encuesta para los visitantes y entrevista para los empresarios artesanales con
el objetivo de recaudar datos y utilizar la escala de Likert. Los instrumentos de
recolección de datos se aplicaron a 195 visitantes para encuesta y 145 entrevista para
empresarios artesanales. El 41% (195 visitantes) recomendarían a sus familiares y
amigos los productos artesanales que ofrece los artesanos de Catacaos por su materia
prima de buena calidad y el 48% de los clientes afirman que los productos artesanales
son novedosos lo cual contribuye la identidad de una cultura, el 40% de los clientes
tienen mayor interés por los productos artesanales que el mercado tiene para ellos; así
mismo hubo una entrevista para los empresarios artesanales para conocer un poquito
de su realidad comercial y dar alternativas lo cual ayuden a mejorar sus ventas
artesanales y finalmente el estudio propone herramientas e instrumentos que
promuevan y difundan las estrategias de diferenciación para generar valor en las
ventas de artesanía.
Colecciones
- Piura [300]