Taller activo participativo para mejorar el clima escolar en estudiantes de bachillerato en la unidad educativa Ancón, cantón Santa Elena, año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mucho se ha discutido sobre una educación de calidad, una formación integral, que considere
al estudiante en sus diferentes competencias, sean ellas cognitivas, emocionales o sociales.
Diversas investigaciones relacionan el clima escolar positivo con un mejor desempeño de
los estudiantes, una mayor participación profesional de los docentes y autoridades
educativas, además de mantener un ambiente saludable, promoviendo el bienestar de todos
los que conviven en la escuela. Debido a la importancia que tiene el clima escolar para
garantizar una educación de calidad se realizó esta investigación la cual tiene como objetivo
determinar el efecto del taller activo participativo en la mejora del clima escolar en
estudiantes de Bachillerato en la Unidad Educativa Ancón. El tipo de investigación es
cuantitativo, siendo el diseño pre-experimental. Para la recolección de datos se aplicó la
técnica de la encuesta a través del cuestionario como instrumento de investigación a 109
estudiantes que conformaban la muestra no probabilística. A través del estadístico t de
Student como conclusión se pudo contrastar el clima escolar antes y después de aplicar el
taller activo participativo dando como resultados diferencias significativas a favor de la
aplicación del taller ya que el nivel bajo disminuyo en un 54%, el nivel medio aumento en
un 17% y el nivel alto su aumento fue de 37%.
Colecciones
- Piura [948]