Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorAcosta Vega, Lili Brizeth
dc.date.accessioned2020-05-19T03:18:38Z
dc.date.available2020-05-19T03:18:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43286
dc.description.abstractEl estudio titulado Consumo de los medios televisivos y el comportamiento en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial, Comas 2019 Para su desarrollo se empleó información sobre consumo de los medios televisivos, que son los medios más destacados no tan solo porque es más accesible para los televidentes, sino que también cumple un rol importante acerca del comportamiento de las personas sin índole de edad y sexo, ya que la televisión emite programas educativos o no educativos, así aportaría beneficios positivos o negativos en las actitudes intrapersonales ; así mismo sobre el comportamiento humano es una forma de ser de las personas y compuesto por actos ya sea asertivo o agresivo que conlleva a la adaptación a su alrededor. Además la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional. Fue de carácter no experimental con corte transversal. Se usó la técnica de la observación con un instrumento aplicado fue la ficha de observación a la muestra del estudio que consto de 80 niños de 5 años que estudian de una institución Inicial, los olivos 2019 La fiabilidad de los constructos se obtuvo mediante le alfa de cronbach el cual arrojo 0.881 para la variable consumo de medios televisivos y 0.842 para la variable comportamiento. De los resultado obtenidos se observa que el Rho de Spearman que se obtuvo por el análisis estadístico arroja la existencia de correlación positiva considerable con un coeficiente de correlación de 0,786 y con una significancia bilateral de 0,000 los cual expresa la confianza de correlación del 99% entre variables ya que es menor al error teórico planteado para estudios sociales (0.05), por ello, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna por; en consecuencia existe una correlación entre el consumo de los medios televisivos y el comportamiento en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial, Comas 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMedios de comunicación de masases_PE
dc.subjectTelevisión - Consumoes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleConsumo de los medios televisivos y el comportamiento en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Comas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess