La acreditación y su influencia en la satisfacción del cliente del Instituto Nacional de Calidad, San Isidro, 2019
Fecha
2019Metadatos
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Esta investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la acreditación en la
Satisfacción del cliente en la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de la Calidad
en el distrito de San Isidro del año 2019. La investigación uso el método hipotético
deductivo, fue de tipo aplicada de diseño no experimental, corte transversal con una
población conformada por 201 organismos evaluadores de conformidad - clientes de la
Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad, se realizó un muestreo aleatorio
simple y se encuesto a 56 elementos, el cuestionario estuvo constituido por 20 preguntas. Se
utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov obteniendo un valor de
significancia de 0.00, mostrando que los datos no tienen una distribución normal, se optó
medir la influencia entre las variables mediante la prueba no paramétrica Tau-b de Kendall
para el análisis de los datos, teniendo resultados muy significativos de 0. 791 ; por lo tanto
la investigación concluye dando a conocer que la acreditación influye significativamente en
la satisfacción del cliente en la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad,
ya que existe una influencia positiva considerable entre las variables.
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- Lima Norte [3829]