Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.authorAvila Gordillo, Thalia Melissa
dc.date.accessioned2020-05-19T21:59:19Z
dc.date.available2020-05-19T21:59:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43337
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la sintomatología depresiva en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Santa. Es una investigación cuantitativa, con diseño descriptivo – comparativo, de corte trasversal de una sola variable. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento la escala de depresión para adolescentes de Reynolds, un cuestionario de 30 preguntas validado por expertos; se verificó la relevancia de los ítems con el coeficiente V de Aiken (01,00), además de obtener un Alpha de Cronbach (0,829) que confirmó su aplicabilidad. En cuanto a los resultados obtenidos en la I.E.P Javier Heraud, el 91,7% presentan síntomas no significativos y el 8,3% presentan síntomas significativos. Mientras que en la I.E.P 88331 Rinconada, el 88,9% presentan síntomas no significativos y el 11,1% presentan síntomas significativos. Para determinar la existencia de diferencia significativa de depresión en instituciones públicas del distrito de santa se utilizó la prueba no paramétrica U Mann Whitney, obteniendo (0,006<0,05) por lo que se concluyó que pese a que ambas instituciones son públicas existe diferencia en la sintomatología depresiva en los adolescentes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectSintomatologíaes_PE
dc.subjectAnhedoniaes_PE
dc.titleDepresión en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas del distrito de Santa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPrevención y Promociónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess