Percepción visual y comprensión de textos en niños de cinco años de una institución educativa inicial, Puente Piedra 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de estudio tuvo como objetivo determinar cual es la relación que
existe entre la percepción visual y comprensión de textos en niños de cinco años de una
institución educativa inicial, Puente Piedra 2019; Según las teorías investigadas refieren
que los niños van construyendo sus conocimientos al estar en contacto con el medio que
les rodea esto implica que también las imágenes, figuras, logos, textos entre otros, todo
aquello es recepcionado por la vista que va conectado directamente con el cerebro para
dar una respuesta de lo observado, por lo que esta relacionado con la comprensión de
textos donde el niño realiza comparaciones de la imágen con el texto.
tiene un enfoque cuantitativo, método correlacional, enfoque cuantitativo, método
correlacional, con diseño no experimental, corte transversal; cuenta con una población de
82 niños de cinco años, para la recolección de datos se utilizo la técnica de la
observación, y el instrumento fue una ficha técnica de evaluación, para la validez de los
instrumentos se realizo por el juicio de expertos, Al respecto a los resultados el 61% de
los niños están en proceso en percepción visual y el 41.5% están en proceso en
comprensión de textos, por lo que concluye que los niños se encuentran en un nivel de
proceso en ambas variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [824]