Percepción visual y pensamiento lógico en niños de 5 años de una institución educativa de S.M.P., 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo Establecer si existe relación entre la
Percepción visual y el Pensamiento Lógico en niños de 5 años de una Institución Educativa
de S.M.P, 2019. Para la elaboración del estudio se consideró la teoría cognitiva de Piaget y
la teoría de Gestalt. La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental, nivel correlacional de corte tranversal. La muestra fue conformada
por 80 estudiantes de las aulas de 5 años de una institución educativa de S.M.P. Para la
recolección de datos se aplicó las encuestas estandarizadas: Test de Frosting y la prueba de
pre calculo. Los resultados obtenidos evidenciaron que la percepción visual tiene una
correlación alta (0,646) y significativamente (P=0,01) con el pensamiento lógico en una
institución educativa de S.M.P, 2019. Por lo cual se comprobó la hipótesis planteada:
Existe relación entre percepción visual y pensamiento lógico en niños de 5 años de una
institución educativa de S.M.P. la relación es moderada y significativa.
Colecciones
- Lima Norte [824]