Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorLópez Maslucán, Rosa Miluska
dc.date.accessioned2020-05-20T01:08:05Z
dc.date.available2020-05-20T01:08:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43352
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitud de los niños de 5 años frente a la indagación científica. El estudio fue fundamentado por el enfoque constructivista, teniendo como principales representantes a Jerome Bruner y su teoría sobre el aprendizaje por descubrimiento; así como a David Ausbel y su teoría del aprendizaje significativo. Cabe destacar que estas teorías están íntimamente asociadas al estudio de la ciencia y la indagación científica; misma que contó con cuatro principales dimensiones: Problematiza Situaciones, Pone a prueba sus hipótesis, Registra resultados gráficamente y Construye Explicaciones. El tipo de investigación es básica, su diseño no experimental y nivel descriptiva ya que se centró en el recojo de información. Se trabajó con una muestra de 80 niños de la Institución Educativa Los Amiguitos del distrito de Carabayllo. Por otra parte, para el recojo de información se utilizó una rúbrica de observación cuya autora es Rosa Carolina Landaverry Gil; este instrumento cuenta con 28 ítems y sirvió para establecer el nivel de actitud científica. Para el análisis descriptivo de los resultados se emplearon los cuadros de frecuencia y porcentajes. Finalmente, se concluye de los resultados que 62,5% alcanzó un nivel medio en Actitud Científica, el 71,3% de los niños presentó un nivel medio al explorar en su entorno, un 58,3% un nivel alto en la formulación de preguntas en relación con el objeto de estudio, un 66,3% un nivel medio al formular preguntas sobre el proceso de experimentación, el 62,5% un nivel medio al plantear soluciones, el 60% un nivel medio tras poner a prueba sus hipótesis, un 50% se encuentra en el nivel medio al registrar sus resultados de manera gráfica y un 32,5% un nivel alto al construir explicaciones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud científicaes_PE
dc.subjectMétodo científicoes_PE
dc.subjectCienciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleActitud científica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Los Amiguitos, Carabayllo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess