Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud científica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Los Amiguitos, Carabayllo 2018
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | López Maslucán, Rosa Miluska | |
dc.date.accessioned | 2020-05-20T01:08:05Z | |
dc.date.available | 2020-05-20T01:08:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43352 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitud de los niños de 5 años frente a la indagación científica. El estudio fue fundamentado por el enfoque constructivista, teniendo como principales representantes a Jerome Bruner y su teoría sobre el aprendizaje por descubrimiento; así como a David Ausbel y su teoría del aprendizaje significativo. Cabe destacar que estas teorías están íntimamente asociadas al estudio de la ciencia y la indagación científica; misma que contó con cuatro principales dimensiones: Problematiza Situaciones, Pone a prueba sus hipótesis, Registra resultados gráficamente y Construye Explicaciones. El tipo de investigación es básica, su diseño no experimental y nivel descriptiva ya que se centró en el recojo de información. Se trabajó con una muestra de 80 niños de la Institución Educativa Los Amiguitos del distrito de Carabayllo. Por otra parte, para el recojo de información se utilizó una rúbrica de observación cuya autora es Rosa Carolina Landaverry Gil; este instrumento cuenta con 28 ítems y sirvió para establecer el nivel de actitud científica. Para el análisis descriptivo de los resultados se emplearon los cuadros de frecuencia y porcentajes. Finalmente, se concluye de los resultados que 62,5% alcanzó un nivel medio en Actitud Científica, el 71,3% de los niños presentó un nivel medio al explorar en su entorno, un 58,3% un nivel alto en la formulación de preguntas en relación con el objeto de estudio, un 66,3% un nivel medio al formular preguntas sobre el proceso de experimentación, el 62,5% un nivel medio al plantear soluciones, el 60% un nivel medio tras poner a prueba sus hipótesis, un 50% se encuentra en el nivel medio al registrar sus resultados de manera gráfica y un 32,5% un nivel alto al construir explicaciones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud científica | es_PE |
dc.subject | Método científico | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Actitud científica de los niños de 5 años de la Institución Educativa Los Amiguitos, Carabayllo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]